UNIRSE
Los requisitos para unirse a la Francmasonería ( a través de la Respetable Logia Constante Alona 0138 del Gran Oriente de Francia) son:
- Haber alcanzado la mayoría de edad legal,
- Tener una reputación y una conducta irreprochables,
- Poseer, como mínimo, la instrucción indispensable para entender las enseñanzas masónicas,
- Tener como principios valores democráticos, la tolerancia mutua, el librepensamiento, la absoluta libertad de conciencia, el respeto a las leyes y a la dignidad de las personas, el pacifismo, la sostenibilidad del planeta y el ejercicio de los Derechos Humanos tal como se recogen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptada en París el 10 de diciembre de 1948, Resolución 271 A.
- No ser afiliado o simpatizante de organizaciones cuya filosofía sea incompatible con los principios anteriores o su actuación sea contraria al principio de laicidad o los valores de la Ilustración y el Humanismo: Libertad Igualdad, Fraternidad.
Si fuere su deseo pertenecer a Francmasonería a través de la Respetable Logia Constante Alona, 0138 del Gran Oriente de Francia, la más importante y antigua Obediencia Masónica de Europa continental.
Puede ponerse en contacto con nosotros, a través de esta página, y le indicaremos los sencillos pasos que debe dar.
Debe leer, el siguiente texto (haga click aquí para acceder) y meditar sobre su contenido antes de tomar su decisión.
Todos los datos que se nos proporcione serán tratados de conformidad con las normas sobre protección de datos de carácter personal.
INSTRUCCIÓN DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN.
Cualquier persona que cumpla las condiciones expresadas anteriormente y que quiera ser iniciado Francmasón deberá presentar, en apoyo a su solicitud:
- Una breve reseña autobiográfica, sobre un formulario que le proporcionaremos
- Una fotocopia, a doble cara, de un documento de identidad en vigor,
- Un certificado de antecedentes penales reciente o los documentos que produzcan los mismos efectos,
- Dos fotografías de identidad.