La Respetable Logia Constante Alona 0138 al Oriente de Alicante abría las puerta el pasado sábado 28 a no masones con una ponencia sobre los valores del Gran Oriente de Francia: Libertad, Igualdad, Fraternidad
La Respetable Logia Constante Alona 0138 al Oriente de Alicante abría las puerta el pasado sábado 28 a no masones con una ponencia sobre los valores del Gran Oriente de Francia: Libertad, Igualdad, Fraternidad
Una tenida, es el nombre con el que se conocen las reuniones de las logias masónicas, y si viene acompañada por el adjetivo “blanca” es porque se hace de cara al público general, bajo invitación, tanto para Francmasones como personas que no pertenecen a esta institución, que se define como esencialmente filantrópica, filosófica y progresiva.
El evento, primero de este tipo después de la pandemia, pretende abrir toda una serie de encuentros futuros, tuvo lugar el pasado sábado 28 de octubre en el Templo Masónico, estrictamente decorado con todos sus elementos simbólicos. (adjuntamos material gráfico)
En un ambiente fraternal, su Venerable Maestro actual, don Fernando Fernández Moncho, disertó sobre los valores de Gran Oriente de Francia a la vez que respondía a las diversas cuestiones sobre masonería planteadas por los asistentes en el posterior turno de intervenciones. La velada terminó con un vino de honor en un ambiente desenfadado y cercano.
La Respetable Logia Constante Alona 0138 al Oriente de Alicante, se sitúa bajo los auspicios del Gran Oriente de Francia; con presencia ininterrumpida en Alicante desde hace 21 años, tal como atestigua la Patente, de fecha 26 de abril de 2002 concedida por esta Obediencia, la más importante de Europa entre las obediencias liberales y adogmáticas.
El Gran Oriente de Francia, conocida como la principal obediencia masónica en el país galo, tiene sus raíces en el iluminador Siglo de las Luces. Nuestra misión se enfoca en el progreso tanto material como moral, además de impulsar el desarrollo intelectual y social de la Humanidad. Nuestro lema emblemático es «Libertad, Igualdad, Fraternidad», que refleja los valores fundamentales que defendemos.